Dos de los colaboradores del presunto homicida responsable de los 49 cuerpos hallados en Cadereyta fueron arraigados, según informó la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

 

Alberto Daniel Torres Silva, alias “El Chaparro”, y Asención Hernández López, alias “El Veracruzano, señalaron a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, apodado El Loco, como uno de los principales encargados de realizar el traslado.

 

Tras ser capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los dos acusados comparecieron ante el Ministerio Público para investigar la muerte de las 49 personas, que aún siguen sin ser identificadas en el Servicio Médico Forense.

 

En tanto, Torres Silva y Hernández López confesaron que su función se concretó a trasladar de un vehículo a otro los cuerpos; aunque negaron conocer la forma en que las asesinaron ni sus identidades.

 

Elizondo Ramírez presuntamente operaba como jefe de la plaza en Cadereyta y antes de su arraigo confesó que la matanza fue ordenada por El Lazca y El Z40.

 

(Con información de Milenio)