Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional, mandó decir al ex presidente Vicente Fox ‘No me ayudes compadre’, en torno a las declaraciones del ex mandatario de apoyar al puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto, el candidato de la coalición PRI-PVEM.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el panista aseguró que las declaraciones del ex mandatario son una muestra de ingratitud, pues promueven el voto a por un partido distinto al que lo respaldó en su carrera a la Presidencia y que será después de las elecciones cuando se analice el destino del ex mandatario en las filas del panismo.

 

“Fox genera polémica argumentando que los panistas ‘deben despertar’, pero no ha acabado de entender el proceso democrático”.

 

El presidente de Acción Nacional recalcó que las declaraciones del ex mandatario no dejan de sorprenderle, por la figura de transición que representó en el año 2000.

 

“Vicente Fox pasó a la historia por haber sacado al PRI de Los Pinos, y doce años después, retoma una actitud que mantuvo durante 70 años a México postrado. Yo no comparto que sea una prueba superada, que sea un nuevo PRI”.