Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dijo que es una “vergüenza” que el ex presidente Vicente Fox Quesada llame a votar por el candidato priista, Enrique Peña Nieto; “parece que Fox nunca entendió de que se trataba la transición (del año 2000); el autoritarismo priista está vigente en los estados y (Fox) apoya su total reinstauración”.

 

En su cuenta Twitter (@GustavoMadero) escribió su extrañamiento a las declaraciones del ex mandatario que sacó al PRI de Los Pinos en el año 2000; “ignoro que bicho le picó ahora, ofende profundamente a todos los que lo apoyamos y creímos que era un demócrata”.

 

Hoy por la mañana, desde el rancho de San Cristobal, Fox Quesada llamó a cerrar filas en torno al candidato puntero, según las encuestas, porque México, aseguró, no puede permanecer otros 6 años de confrontación y jaloneo entre la clase política.

 

El primer presidente panista expresó que “no debemos de tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, esa es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico poder judicial independiente del poder ejecutivo, tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios de comunicación que tienen absoluta libertad, que serán un guardián para la democracia y para evitar el autoritarismo”.