Ocho muertos, cuatro detenidos y un herido es el saldo de diferentes hechos violentos que se han generado en las primeras horas de este sábado en el puerto, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

 

Alrededor de las 05:55 horas, en el poblado de Los Órganos aparecieron cuatro personas del sexo masculino privados de la vida con disparos de arma de fuego. Los cuerpos fueron encajuelados en el interior de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco en la carretera federal Acapulco-México.

 

Los cuerpos de los cuatros hombres tenían huellas de golpes en la cabeza y en las extremidades, además de que fueron ejecutados con diversos calibres, y con mensajes en cartulinas, mismos que de inmediato retiraron elementos del Ejército Mexicano.

 

Alrededor de las 06:30 horas de la mañana, un enfrentamiento entre la Policía Federal y hombres armados dejó un saldo de un civil muerto y cuatro detenidos, quienes iban a bordo de un taxi colectivo marca Nissan tipo Tsuru amarillo con blanco de la ruta Renacimiento, número económico 1651 con placas 2651 FFY.

 

Los sujetos detenidos con un arma AK 47, fueron puestos a disposición y el cuerpo trasladado al Servicio Médico Forense.

 

A las 07:00 de la mañana, en la colonia Las Cruces ubicada en la zona suburbana del puerto, encontraron tirados en una arteria a un hombre y una mujer ejecutados con varios impactos de arma de fuego, golpes en el cuerpo y en la cara. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo.

 

Hallan restos humanos en Zacatecas

 

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas reportó el hallazgo de restos humanos de cuatro varones, en una camioneta abandonada en las cercanías del Mercado de Abastos local.

 

La dependencia estatal indicó en un comunicado que la unidad fue abandonada este sábado, cuando se instala el tianguis en el Mercado de Abastos y por lo tanto existe mucho movimiento de comerciantes y consumidores.

 

De acuerdo con la procuraduría estatal, los restos humanos fueron localizados en una hielera que estaba en una camioneta color azul marino, sin placas, por lo cual “ya se inició la investigación”.

 

Además se dio a conocer que los Servicios Periciales de la procuraduría del estado trabajan para saber la identidad de las víctimas, mientras que el agente del Ministerio Público inició las pesquisas de los reponsables.

 

Aunado a lo anterior, la Policía Ministerial apoya en las averiguaciones para encontrar a los responsables de la muerte de los cuatro hombres, cuyos “restos humanos estaban en la caja de un vehículo de motor, tipo camioneta, que fue dejada en el sitio señalado por desconocidos”.

 

Al Mercado de Abastos llegó también personal del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal para acordonar la zona entre las bodegas y el domo de los “fierreros”, donde estaba abandonada la unidad.