El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, sostuvo que México debe ser un país de libertades y la de las preferencias y orientaciones sexuales es fundamental, pero con todos los derechos sociales.

 

En una reunión con representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, en la que estuvo presente la candidata del Panal al gobierno capitalino, Rosario Guerra, ofreció que de ganar las elecciones dará seguro popular a todas estas personas.

 

“Estoy a favor de que en todo el país se garantice el derecho a todo tipo de uniones civiles; también estoy a favor, absolutamente, de que en el sistema de seguridad social, sea Seguro Popular, IMSS o ISSSTE, se haga un reconocimiento legal, funcional y operativo de las parejas de mismo sexo”, subrayó.

 

El abanderado aliancista sostuvo que la suya es la única candidatura presidencial ciudadana y liberal, y por ello está a favor de que todos los mexicanos, sin importar su condición social, económica, racial o de orientación e identidad sexuales, así como de credo religioso o político, gocen de los mismos derechos y tengan garantizado el ejercicio de estos.

 

Afirmó que es una obligación del Estado mexicano instrumentar políticas públicas y acciones concretas para que la seguridad social sea una realidad para todos los mexicanos y no se excluya a nadie de los beneficios.

 

En su oportunidad, Rosario Guerra reconoció que en la ciudad de México ha habido avances significativos en cuanto al reconocimiento de derechos de personas con orientaciones sexuales distintas a las de los heterosexuales.

 

Empero, mencionó que ya es tiempo de impulsar una nueva generación de reformas que profundicen el ejercicio de estas libertades y derechos de personas del mismo sexo o que presenten una orientación o identidad distinta.

 

Señaló que es importante que en el sistema educativo nacional, además de los temas sexuales y reproductivos, se incluya también el asunto de las personas con preferencias no heterosexuales y se capacite a los maestros y funcionarios públicos en general para que no incurran en actos de discriminación.

 

Guerra Díaz y un numeroso grupo de candidatos del Panal a cargos de representación popular participan en la marcha del Orgullo Lésbico Gay que se realiza este día en el centro histórico de la ciudad de México, mientras que Gabriel Quadri no lo hizo argumentando razones de agenda.