TORONTO. El grupo Anonymous ha cumplido su amenaza de atacar el Gran Premio de Canadá de Formula Uno, que se disputará en junio en Montreal, y colgó en internet información personal de al menos 131 personas que compraron boletos para el evento deportivo.

 

 

La televisión pública canadiense CBC dijo hoy que ha contactado a varias personas que aparecen en la lista de Anonymous, y que incluye datos como nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que confirmaron que los datos colgados por el grupo de “hackers” son exactos.

 

Anonymous lanzó la amenaza después de que el Gobierno de Québec aprobara una ley de emergencia para limitar las manifestaciones estudiantiles contra la subida de las tasas universitarias.

 

“La gran riqueza del deporte no es el dinero, sino la libertad. Hoy, Anonymous nos recuerda la importancia de la deportividad que han degradado con su corrupta y autoritaria sociedad”, añadió el grupo en su ataque cibernético.

 

No es la primera vez que Anonymous justifica ataques en Canadá por las acciones gubernamentales.

 

A principios de año, Anonymous colgó un vídeo en el que amenazó al ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Towes, con revelar detalles sobre su vida privada si el Gobierno canadiense no retiraba un proyecto de ley que permitiría a las autoridades recopilar información sobre los usuarios de internet.