Con 46 votos a favor y tres abstenciones, legisladores del Congreso de Veracruz revocaron el mandato a Mauricio Herrera Fernández, alcalde del municipio de Las Minas, detenido en marzo pasado en el estado de Puebla por posesión de drogas y armas de fuego.

 

La Comisión Permanente Instructora sometió al pleno del legislativo el dictamen con proyecto de decreto, en el que determinaron que se encuentra comprobados los hechos materia de la denuncia interpuesta en contra del edil, así como su responsabilidad en los mismos.

 

La Comisión Permanente Instructora determinó que Herrera Fernández, alcalde del ayuntamiento de Las Minas, tiene responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado clobenzorex, con fines de venta y portación de armas largas.

 

“En consecuencia se determina revocar el mandato del ciudadano (Mauricio Herrera Fernández) como presidente municipal del ayuntamiento de Las Minas”, señalaron los diputados.

 

Por ello, el Congreso local llamó al suplente Epifanio Delgado Becerril, para que rinda protesta como nuevo presidente municipal.