La supuesta reunión de empresarios en la que se recabaron fondos millonarios a favor de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la izquierda a la Presidencia, debe ser parte de un debate en la opinión pública, así lo sugirió Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

 

En la mesa de coordinadores de MVS Noticias con Carmen Aristegui, el coordinador del aspirante tricolor aseguró que, de acuerdo con la primera plana del diario El Universal, se realizó una reunión a favor del político tabasqueño en donde se solicita a empresario aportar seis millones de dólares para tener reuniones con Miguel Ángel Mancera y con el mismo López Obrador.

 

“Estas cosas no pueden pasar desapercibidas, estamos hablando aquí de algo que es ilegal pedir dinero, no acuso, pero esto tiene que ser cuestión pública, tiene que ser objeto de una discusión a la que le entremos de una manera responsable”.

 

Por su parte Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde el principio de su campaña, el político tabasqueño le dijo a todos sus simpatizantes que no deben pedir dinero.

 

“Nadie debe de solicitar recursos económicos, nadie está autorizado a solicitar recursos de ninguna especie”.