El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió esta mañana a un consejo de ministros que duró cuatro horas y fue transmitido en cadena nacional en la radio y televisión venezolana.

 

Cabe señalar que esta es la aparición más larga del mandatario después de que el pasado 11 de mayo regresó de Cuba donde concluyó su tratamiento de radioterapia que recibió contra el cáncer.

 

Durante el consejo el presidente venezolano, quien busca relegirse por tercera ocasión el 7 de octubre; anunció entregas de recursos y realizó una evaluación de los programas de su gobierno.

 

Al mandatario se le notó de buen humor luego de que corriera la versión anunciada en la cadena de televisión HDNet, y formulada por el periodista estadunidense Dan Rather, sobre el presunto agravamiento del rabdomiosarcoma metástasico, un tipo de cáncer agresivo que, a decir del periodista, “ha entrado en la etapa final”.

 

Durante el consejo, en el que estuvo acompañado de su gabinete, Chávez bromeó y dijo “Ellos (la oposición) volverán a gobernar Venezuela el día que Tarzán de los monos aparezca con la mona chita en la Plaza Caracas, el verdadero Tarzán, no vaya nadie a disfrazarse”.

 

En ese mismo tenor añadió respecto a las elecciones del próximo 7 de octubre: “adecos, copeyanos y sus derivados», en alusión a los partidos Acción Democrática (AD) y Copei (socialcristiano) «nunca volverán» a gobernar Venezuela.

 

Lo anterior ocurre luego de que el periodista norteamericano declarara que  una fuente “respetada” y “cercana” a Chávez, le ofreciera  el diagnóstico exacto del cáncer que sufre el presidente y que describe su estado de salud como “extremadamente grave”.

 

Rather aclaró que no hay una confirmación oficial inmediata de la información, pero su fuente, que ha pedido el anonimato, dice que la prognosis “es grave” y que no prevén que el mandatario sobrevivirá “más que unos meses, lo más”.

 

(Con información de www.abc.es)