Nacho Martínez, estudiante de la Universidad Iberoamericana (UI) e integrante del Movimiento “Yo Soy 132” informó que la asamblea que se realiza este día en las islas de Ciudad Universitaria, busca que  nos organicemos y nos conozcamos entre todos.

 

Por su parte los coordinadores de las campañas presidenciales, Luis Videgaray, Roberto Gil y Ricardo Monreal, saludaron su movimiento y que se estructuren.

 

En entrevista en Enfoque Primera Emisión, el universitario aseguró que cada universidad aportará sus propuestas.

 

Informó que la agenda de temas y dilemas que les preocupan giran en torno a la democratización de medios, la libertad de expresión y la difusión de información hacia los estados.

 

Destacó como positivo que Televisa y Tv Azteca transmitan el debate presidencial en sus canales estelares y lo considero parte de un logro del movimiento.

 

Aseguró que este será uno de los tantos pasos que darán hacia la apertura de los medios de comunicación.

 

Campañas saludan movimiento

En tanto, los coordinadores de campaña saludaron que este movimiento se reúna y organice y destacaron sus logros, en una mesa de análisis en MVS Noticias.

 

Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a los estudiantes que se van a reunir en las islas de la UNAM felicitándolos por su decisión de tomar en sus manos el futuro del país.

 

Por su parte Roberto Gil, coordinador de la campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió a los estudiantes que envíen un mensaje de esperanza a México.

 

En tanto, el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López obrador del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, reconoció que es admirable la movilización de los jóvenes y aseguró han logrado lo que no pudieron los partidos y el IFE, que el debate sea transmitido en el 2 y el 13.

 

Monreal lamentó que involucren a #YoSoy132 con las FARC así como las declaraciones de Emilio González sobre que son “ninis”. Al respecto, Videgaray dijo que no comparten ambas declaraciones.