El presidente de BBVA Bancomer, Francisco González, dijo que no hay riesgo de descapitalización en México, esto en el marco de la crisis financiera en Europa.

 

Durante su presentación en la Reunión Nacional de Consejeros de la firma, aclaró que la regulación mexicana es clara al imponer límites estrictos a los préstamos con la matriz, impidiendo descapitalización con la entidad financiera mexicana.

 

Resaltó que “desde el primer día de su mandato el presidente Felipe Calderón enfrentó la amenaza del crimen organizado con inteligencia, determinación y contundencia. Estas son las políticas que fortalecen un Estado de derecho”, sostuvo.

 

Declaró que en este sexenio se promovió con éxito el libre mercado y la apertura comercial, lo que permitió ubicar al país como uno de los más atractivos para los negocios y la inversión.

 

Por su parte, el director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, manifestó que la conducción  en materia política económica realizada por el presidente Felipe Calderón es reconocida y admirada mundialmente por el control de la macroeconomía.

 

Reconoció que los avances económicos y la estabilidad financiera del país, a pesar del difícil entorno internacional que enfrentó su gobierno y refrendó su compromiso con México para seguir impulsado la economía.

 

Deschamps dijo que para los próximos años esperan tener una bolsa de cinco millones de clientes.

 

En este mismo orden de ideas, Felipe Calderón asistió a la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, donde se despidió de los consejeros de Bancomer en calidad de presidente de la República. En este sentido los integrantes de Bancomer agradecieron a Felipe Calderón por su apoyo.

BBVA Bancomer no ve riesgo de descapitalización en México