La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ofreció en Nayarit que, de ganar las elecciones del 1 de julio, se hará una investigación al ex gobernador Ney González.

 

Durante una reunión con mujeres y jóvenes en esta ciudad, donde inició su gira proselitista por tres localidades, Vázquez Mota señaló que al llegar a la Presidencia buscará que el ex gobernador priísta Ney González “regrese el dinero que se robó” y se dé con su paradero.

 

Insistió en que hubo malos manejos financieros en el estado, ya que la deuda pública hasta 2005, durante el gobierno aliancista de Antonio Echevarría, dejó un adeudo de 190 millones de pesos, y González Sánchez la incrementó a más de 6 mil millones de pesos en su sexenio.

 

Ofreció que al igual que en Coahuila, “rescatará a Nayarit del crimen organizado, de la deuda y la impunidad”.

 

Asimismo, prometió a las mujeres nayaritas impulsar créditos a la palabra, sobre todo para las más pobres, y dar continuidad al programa social Oportunidades.

 

Afirmó que “la elección no está resuelta y será el 1 de julio” cuando esto suceda, por lo que pidió a cada uno de los y las asistentes promover entre 10 y 20 votos a favor de su partido.

 

Con la juventud nayarita, la candidata albiazul se comprometió a construir 150 nuevas universidades en el país, y “muchas en Nayarit”, además de ofrecer 16 millones de becas, en lugar de 8 millones, para que se garantice la educación de este sector.

 

Propuso dar a cada estudiante una computadora conectada a Internet y banda ancha, para quienes cursen el bachillerato y la universidad.

 

Pidió a los estudiantes rechazar la imposición y el autoritarismo, y que “no se cansen de luchar por la libertad”, además de recomendarles que quienes van a votar por primera vez, lo hagan “por un gobierno de libertad y democracia”.

 

Señaló que comprometía su “palabra de mujer” sin firmar ante notario público, porque “respeto a los notarios” y por el valor de la palabra.