Madrid. Al menos ocho heridos graves dejaron dos ataques con granada en Kenia, uno de ellos contra el campo de refugiados de Dadaab, y otro contra un hotel de la ciudad de Wajir, ambas en la frontera de Somalia, informaron hoy medios locales.

 

De acuerdo con la edición electrónica del diario local Standard, el ataque en Dadaab tuvo como blanco un grupo de trabajadores de la construcción que laboraban el sábado por la noche en la edificación de una escuela para refugiados, según el jefe de policía de la provincia Noreste Leo Nyongesa, citado por la publicación.

 

Otras tres personas resultaron heridas en una segunda explosión en un hotel en Wajir, en una ruta que conduce a un campo militar y en cuyas cercanías se encuentra un centro gubernamental atacado en 2011, añadió Nyongesa.

 

La emisora keniana Capital FM citó a su vez a un funcionario policial de la región, quien atribuyó los ataques al grupo islámico armado Al Shabaab.

 

Las ocho personas heridas de gravedad fueron trasladadas a centros médicos, según dijo Nyongesa.

 

En el último año, Kenia ha padecido varios ataques con granadas o con explosivos improvisados en Nairobi, en Mombasa -segunda ciudad del país- y en especial en el norte, desde que el país envió tropas a la vecina Somalia para impedir incursiones de Al Shabaab.