Luego de que se revelara un encuentro entre los generales Mario Arturo Acosta Chaparro, Tomás Ángeles Dauahare y el abogado José Antonio Ortega Sánchez, este último aseveró que no tiene nada que temer y que si alguna autoridad lo llama a declarar, federal o de la Ciudad de México, con gusto lo hará.

 

“En el momento en que me llamen voy, si eso sirve para aclarar la muerte del general Acosta Chaparro. Encantado de la vida voy a cubrir (la diligencia)”, afirmó.

 

Y es que tras la revelación de 24 HORAS de dicho encuentro, tanto la PGR como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), anunciaron que llamarían al litigante a rendir declaración como parte de las investigaciones que se desarrollan por el homicidio de Acosta Chaparro y por presuntos nexos con la delincuencia de Ángeles Dauahare.

 

En entrevista, consideró que dichas autoridades deberían investigar a los autores de dichas fotografías, pues son evidencia de que los generales eran espiados y seguidos, por lo que deben de conocer a los autores del crimen del general, ocurrido el 20 de abril en la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México.

 

El abogado aclaró que el día de la reunión, los generales únicamente estuvieron solos por un lapso de media hora.

 

“Las dos primeras horas y media estuve con Tomás Ángeles, después llegó Acosta Chaparro. Estuve un rato, yo tenía prisa, ellos estuvieron un rato y se fueron. La cita era a las 9:00 (de la mañana), llegué un poco más tarde y Acosta llegó a las 11:30 o cuarto para las 12. Yo estuve con ellos un rato pequeño, porque tenía otra cita en Santa Fe. Los generales estuvieron un rato más y ya se fueron. A lo mejor media hora, no más”, puntualizó.

 

Respecto a las otras reuniones que presuntamente sostuvieron los generales, presuntamente ligados al narcotráfico, Ortega Sánchez dijo que esa información se la proporcionará a la autoridad judicial que lo requiera.

 

“Como ya el asunto tomó otro cariz y puede ayudar a la investigación del general Acosta Chaparro, se lo voy a decir a la autoridad en el momento en que me llame a declarar”, declaró.

 

Que investiguen fotos

 

Ortega Sánchez opinó que las autoridades deberán investigar a los autores de las fotografías, donde se ven los dos generales reunidos en el restaurante El Lago, de Chapultepec, la mañana del 19 de abril, en la víspera de que Acosta Chaparro fuera asesinado de tres balazos, debido a que no forman parte de ninguna averiguación previa.

 

“Si en la averiguación previa del general Tomás Ángeles no aparecen esas fotos, cosa que ya corroboró mi hermano (Alejandro), la otra forma de como se obtuvieron esas fotos es con los asesinos del general Acosta Chaparro. Eso fue lo que me preocupó, porque si un día antes (del crimen) nos sacan fotografías y ninguno de los dos generales percibe que están siendo seguidos, investigados y fotografiados y al día siguiente asesinan al general Acosta Chaparro, es muy grave, para mí es muy grave”, dijo.

 

El litigante estimó que si dichas fotografías no están agregadas a la averiguación previa, quien las tomó pudo haber participado en el homicidio de Acosta Chaparro o sabe quién es el asesino.

 

“Al que tienen que investigar es al que tomó las fotografías o al que las está filtrando a medios de comunicación, no sé con qué fines. La autoridad no fue porque no aparece en la averiguación previa; entonces, no queda más que una de otras posibilidades de que sean los autores materiales del homicidio del general Acosta Chaparro”, insistió.

 

Aunque rechazó señalar a algún sospechoso de la autoría de estas imágenes, el abogado reiteró que más que investigar al general Ángeles Dauahare, la PGR y la PGJDF deben investigar, pues quedó revelado que lo espiaban y lo seguían desde hace varios meses.

 

“No lo sé (si fueron aparatos del Estado), pero quién sacó las fotografías tiene que ser investigado. Más que investigar al general Tomás Ángeles, a quien deben investigar es a los que estaban espiando a Acosta Chaparro. Y más con lo que ustedes publican de que no fue una reunión sino dos o tres más, entonces eso quiere decir que ya tenían rato siguiendo a los generales o al general Acosta Chaparro”.

 

One reply on “Estoy dispuesto a declarar: Ortega Sánchez”

  1. Pingback: Estado Mayor

Comments are closed.