Toluca.– Las manifestaciones de los jóvenes -tanto a favor como en contra – deben ser escuchadas y atendidas, porque es la hora de escuchar a este sector, dijo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

 

Durante un desayuno con los 40 candidatos a diputaciones federales por el tricolor en el Estado de México, aseguró que el PRI está atento a las manifestaciones de apoyo, pero también a los reclamos, pues advirtió que ahí está la gran oportunidad de los partidos políticos.

 

“Nunca, por más desinformación que pueda existir en un joven, puede haber actitudes que no giren sobre un sentimiento auténtico y legítimo… es la hora de escuchar a los jóvenes en sus propuestas, contradicciones y opiniones respecto de cualquiera de los candidatos”, subrayó el senador.

 

Advirtió que cuando las ideas faltan, surgen las campañas negras, las guerras de lodo y las descalificaciones; sin embargo, confió que durante el último tramo de las campañas, se rencauzarán para dar vida más a las propuestas que a las descalificaciones.

 

Insistió en que las manifestaciones de los jóvenes son normales y negó que en el PRI hayan creado un grupo para hacer la contraofensiva a los inconformes con el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

 

Como coordinador de campañas de los diputados federales, explicó que su reunión con los candidatos fue para reforzar la coordinación rumbo a la elección, aunque también acordaron ser cuidadosos en lo que respecta a los topes y gastos de campaña.

 

Asimismo pidió a los aspirantes a una curul en la Cámara de Diputados que acompañen al candidato presidencial, Peña Nieto, principalmente en la última fase de la campaña, donde es primordial que fluyan las propuestas para resolver los problemas de pobreza, violencia, delincuencia e inseguridad.