Al ir 20 puntos arriba en todas las encuestas, el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dejó de lado sus actividades proselitistas para echarse una “cáscara” en la cantera de los Pumas contra un grupo de artistas.

 

Sin embargo, dio muestras de que el futbol no es su fuerte.

 

Bastaron 11 minutos para que el ex procurador capitalino cayera en la cancha con la pierna izquierda acalambrada.

 

Y con su caída se derrotó el equipo de Mancera que había sido reforzado por el ex futbolista profesional Manuel Negrete, el jugador de segunda división, José Luis Parejita López y Jorge Burro Van Rankin.

 

La escuadra rival, conformada por los actores Jorge Rohn, Patricio Cabezut, Julio Camejo, Francisco Vázquez, Tony Vela, Omar Rodríguez, Federico  Vega, Zamorita Jr., Alberto Agnesi, Salvador Ibarra, Alejandro Ávila, Luis Fernando Peña y el Muñeco González, aprovechó la salida de Mancera para dar una goliza a su equipo.

 

Cinco goles contra uno fue el marcador final en la cancha “Guillermo Álvarez del Castillo”, de la Cantera de Pumas.

 

Enfundado en short negro y playera blanca, Macera dio su mejor esfuerzo en la delantera, corría de extremo a extremo de la cancha, peleaba los balones a sus amigos del medio de la farándula.

 

Poco antes del medio día, el abanderado de las izquierdas metió un sprint, pero a los pocos segundos detuvo su paso y empezó a cojear.

 

 

Tras varios lamentos, Mancera se colapsó en el césped. Todos los jugadores y su equipo de campaña corrieron para auxiliarlo de inmediato.

 

“Fue un pequeño tirón”, dijo el candidato.

 

No obstante, para disipar dudas fue atendido por el doctor del equipo Pumas.

 

“Un pequeño tironcito en esta parte de aquí, donde está rojo (señaló su pierna izquierda). Porque en el pasto de aquel, llegando casi a la portería hay una parte irregular y ahí, pues fue el tirón”.‪

 

Más tarde, desde la banca Mancera vio perder a su equipo frente a sus amigos artistas, pero en ningún momento perdió el buen humor.

 

Al preguntársele si estaba listo para regresar a la campaña, advirtió: “Ya me dijeron ahorita que la cirugía fue exitosa”.

 

Mancera negó que el partido se trate de un exceso de confianza ante la ventaja que lleva en las encuestas a sus oponentes de PRI-PVEM, Beatriz Paredes; PAN, Isabel Miranda de Wallace, y Nueva Alianza, Rosario Guerra.

 

“Es nada más un par de horas. Tenemos un compromiso ya con publicistas al ratito, y hoy vamos a estar en Iztapalapa haciendo recorrido de encuesta”.