Representantes panistas consideraron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está obligado a dar una explicación a los mexicanos respecto a las acusaciones de “lavado” de dinero contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

 

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Marcos Gutiérrez, sostuvo en entrevista que el caso demuestra la tolerancia de las administraciones priistas con el crimen organizado.

 

El representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral, Agustín Castilla Marroquín, subrayó por separado que si está acreditado que el ex mandatario estatal posee un inmueble valuado en 6.6 millones de dólares en Estados Unidos, habría que saber si con su salario como funcionario público le alcanzó para comprarlo.

 

A su parecer, los señalamientos contra Yarrington Ruvalcaba son reflejo de que la delincuencia organizada ha crecido al amparo de gobernantes, y que el incremento de la violencia o de los índices delictivos no es responsabilidad de la administración federal, sino de aquellos que por omisión o complicidad lo permitieron.