José Murat, ex gobernador de Oaxaca, le envió una carta a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, en respuesta por las acusaciones de cacicazgo y corrupción con las que la panista calificó la gubernatura de Murat.

 

“La podría calificar como oportunista porque después de todo el lapso mencionado ahora recuerda y denuncia valientemente todas las maniobras que, insisto, aceptando sin conceder, realicé como gobernador hace 11 años”, escribe el ex gobernador priista.

 

José Murat declara que los argumentos hechos por Vázquez Mota en su contra son infundados y está obligada a comprobar sus acusaciones. Además dejó entrever que políticos panistas, en especial en Oaxaca, han sido señalados por delitos contra comunidades indígenas.

 

“Todo parece indicar, que para la señora Vázquez Mota hay dos tipos de políticos especialmente en Oaxaca; los honestos y los deshonestos, los panistas, ahora convertidos en políticos honestos, tienen en su haber acusaciones, que conste nosotros no lo decimos, de varios indígenas muertos, más de 200.

 

“Debemos recordar a la señora Vázquez Mota que quien acusa está obligado a probar, la política no es tan simplista (…) No puedo ni debo quedarme callado ante estos infundios porque la conseja popular establece que el que calla otorga”, puntualizó en su misiva.

 

En su primer gira proselitista por Oaxaca, la candidata blanquiazul, acusó a José Murat y Ulises Ruiz de corruptos y caciquez.

 

Acerca de José Murat, la abanderada de Acción Nacional, indicó que prefirió regresar dinero a las arcas públicas de dárselo al entonces alcalde de Oaxaca, el hoy gobernador Gabino Cué.

 

“Porque vi a un gobernador que prefirió devolver casi 70 millones de pesos (mdp) en lugar de dárselos a un alcalde que era de la oposición, y que significaba dárselos a los oaxaqueños”, dijo Vázquez Mota.

 

(con información de Radio Fórmula)