A control remoto, Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza siguió enviando mensajes de campaña, ya que sus recorridos por el país se interrumpieron debido a intereses familiares.

 

Desde Nueva York propuso un “pacto nacional” entre él, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto en razón de que comparten ideologías en algunas reformas indispensable para el país, como la energética.

 

Por medio de su cuenta de Twitter hizo un llamado a sus adversarios: “propongo a EPN (PRI) y a JVM (PAN), ya que dicen estar a favor de las reformas, pacto nacional para lograrlas. México primero”.

 

Quadri canceló eventos en su agenda para asistir a la graduación de su hijo Paulo, quien terminó la maestría en Ciencias Ambientales en prestigiosa Universidad de Yale.

 

Por esa razón, desde el sábado pasado y hasta este lunes, el aliancista no realizará actividades proselitistas. “Mi hijo se gradúa de la maestría en Yale, el lunes, toda la ceremonia es en la mañana y en la tarde, y me parece bueno. Por lo menos para mí, es más importante la graduación de mi hijo que tener actividades políticas y de campaña. Orgullosamente la verdad”, dijo el aspirante.

 

Apenas el martes pasado, Quadri empató su gira con otra actividad familiar, ya que acudió al deportivo La Yerbabuena, donde su hijo Andrés, el menor de sus tres herederos, participó en el torneo de bádminton en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2012.

 

Al finalizar la competencia se reunió con candidatos de Nueva Alianza en Villa San Ángel, en León.

 

Inicialmente, el candidato dijo que tendría una presentación en la universidad estatal pero después argumentó que la institución la había suspendido; la propia Universidad de Guanajuato explicó que fue el candidato quien decidió no acudir.

 

La familia de Quadri ha jugado un papel destacado en la campaña, no sólo porque las interrupciones a las actividades obedecen a compromisos con sus hijos, sino que su segundo hijo, Luciano, es el vicecoordinador general, responsable de la agenda y logística de la misma, quien además se ha autoproclamado “la mano derecha de su jefe”.