Gabriel Quadri, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), calificó de ‘sospechoso’, que sus contrincantes, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, no se hayan atacado durante el segundo debate del IFE el pasado domingo 10.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el abanderado aliancista afirmó que es una situación que ‘vale la pena analizar’.

 

“El hecho de que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador no se hayan tocado ni con el pétalo de una rosa, yo creo que eso es muy sospechoso… eso me llama mucho la atención”.

 

Quadrí planteó un posible pacto entre los candidatos de la izquierda y de la coalición PRI-PVEM, al no cuestionarse en el debate; a la par de sus declaraciones apareció una foto en las redes sociales del aliancista con el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, tomada horas antes del debate.

 

Por otro lado, el diario estadunidense New York Times destacó en su portal de Internet la actuación de Gabriel Quadri en el segundo debate entre presidenciables.

 

“El encuentro podría ser recordado por la manera en la que Quadri tomó el control en algunas ocasiones, pese a que los analistas no le dan alguna oportunidad de ganar los comicios”, señaló el rotativo.