Chicago, EU. Otras dos personas fueron acusadas hoy de estar envueltas en un complot terrorista en Chicago poco antes de que comenzara la cumbre de la OTAN, lo que eleva a cinco el número de presuntos implicados, según los medios estadounidenses.

 

Mark Neiweem, de 28 años, ha sido acusado de intentar fabricar explosivos o dispositivos incendiarios, junto con Sebastian Senakiewicz, de 24 años, informó el diario Chicago Tribune.

 

El sábado otras tres personas fueron acusadas de intentar atacar la sede del equipo de campaña para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, la casa del alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, y varias instituciones financieras.

 

Los acusados fueron identificados como Brian Church, de Ft.Lauderdale (Florida); Jared Chase, de Keene (Nuevo Hampshire), y Brent Vincent Betterly, de Oakland Park (Massachusetts).

 

Los jóvenes fueron detenidos en un apartamento en Bridgeport el miércoles pasado, tras una investigación policial que duró un mes en torno a las actividades de un grupo sospechoso de fabricar artefactos incendiarios.

 

La acusación contra ellos incluye cargos por conspirar para cometer atentado terrorista, proporcionar material para actos terroristas y posesión de artefactos explosivos o incendiarios.

 

Los abogados de los detenidos señalaron que son simplemente manifestantes contrarios a la OTAN, algunos de ellos pertenecientes al movimiento “Ocupa”, que tenían en su apartamento equipo para fabricar cerveza cuando se produjo la redada policial.