Respecto a la polémica que se desató la información difundida sobre los lujos que imperan en la vida de Paulina Romero Deschamps, hija del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps; el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador dijo que “basado en el poder corruptor”, el dirigente se perpetuó en el sindicato petrolero.

 

Según la información publicada por Proceso, el perredista dijo:

 

“No se explica la corrupción del sindicato petrolero sin el apoyo del presidente de la República en turno. Ya se sabe cuánto dinero fue a la campaña en el 2000 para Francisco Labastida Ochoa, hubo auditorías, se reveló la corrupción y no pasó nada, todos siguen impunes. Fox negoció con ellos”, acusó López Obrador.

 

Añadió que Peña Nieto es apoyado por líderes sindicales como Romero Deschamps o Elba Esther Gordillo, así como políticos, funcionarios y gobernadores que se han visto implicados en actos de corrupción.

 

“Sin esta red de corrupción, sin el apoyo de algunos medios, en particular algunas televisoras, lo que nos espera con Peña Nieto es más corrupción. A final de cuentas el 1 de julio los mexicanos vamos a decidir si queremos ponerle un fin a la corrupción o queremos ser parte de ella”, aseguró el tabasqueño.

 

Sobre su eventual política sindical, en caso de que gane las elecciones del 1 de julio, comentó que:

 

“Ya hace falta un cambio en esas dirigencias sindicales. Y no lo digo yo, lo dicen los propios trabajadores. Vamos a impulsar la democracia libre dentro de los sindicatos. Es mucho dinero el que manejan los líderes sindicales y no rinden cuentas. La transparencia no existe y no es dinero de los líderes, es dinero de los mexicanos que va para los trabajadores pero que sus líderes hacen lo que se les antoja con esos recursos”.