Romero Deschamps

El exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tiene dos investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera por depósitos irregulares por 309 millones de pesos.

“Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por depósitos de 309 millones de pesos, contra Romero Deschamps”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia mañanera.

El mandatario recordó que hace unas semanas se pidió al exlíder petrolero que se retirará de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque se conoció que seguía cobrando en la empresa productiva del Estado.

En ese y otros casos de presunta corrupción, afirmó el jefe del Ejecutivo, no habrá impunidad y se llegará a las últimas consecuencias.

Para López Obrador, era inmoral que Romero Deschamps se mantuviera como trabajador de Pemex, cuando está acusado de diversos actos de presunta corrupción.

En 2019, todavía como líder de los petroleros, fue el encargado de negociar el Contrato Colectivo de Trabajo con el Gobierno de López Obrador, el cual vence en 2021.

Sobre la corrupción en la petrolera, hace unos días, el Presidente dijo que terminará “de limpiar de corrupción a Pemex. Nunca más casos como los de Odebrecht, o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes, ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios y a legisladores. Todo lo que representa significa una vergüenza”.

Para renovar la empresa petrolera, el mandatario prometió a “los trabajadores, técnicos y servidores públicos de Pemex no despedir a nadie y de respetar sus condiciones salariales y prestaciones laborales; asimismo, les expreso de nueva cuenta que mi Gobierno garantiza el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes sindicales”.

Además, comprometió seguir reduciendo los impuestos a Pemex para garantizar la ejecución de su programa de inversión, mantenimiento y operación de instalaciones. “Pemex es una empresa de la nación y siempre contará con el apoyo del Gobierno de la República”.

Romero Deschamps y su familia se han caracterizado por llevar una vida ostentosa, en particular sus hijos, quienes en redes sociales presumían fotos de sus viajes por el mundo a bordo de, yates, así como el uso de accesorios y automóviles de lujo.

 

LEG