Alumnos de la Universidad Iberoamericana, del ITAM, del Tec de Monterrey, de la Anáhuac, de la Universidad del Valle de México (UVM), UNAM y  La Salle se manifiestan en las inmediaciones de  Televisa Santa Fe en contra de lo que califican como “la manipulación informativa de los medios”.

 

Antes de retirarse, la representación de la Universidad Iberoamericana convocó a las afueras de las instalaciones de la televisora que se abra un diálogo entre representantes de la empresa y estudiantes, además de convocar a una nueva marcha para el próximo 23 de mayo.

 

Con las consignas de “No somos porros, somos estudiantes”, “Televisa, idiotiza”, “No somos uno, no somos 100, prensa vendida, cuéntanos bien” y “Libertad de Expresión” los manifestantes partieron desde la Universidad Iberoamericana (UIA), afirmando que su marcha es en su totalidad apartidista.

 

Bajo el slogan “Yo soy 132″, los jóvenes comenzaron a difundir todo el proceso de su protesta lo que acontece en la marcha a través de la cuenta en Twitter @masde131, asimismo llaman a usar los hashtags #MarchaYoSoy132 y #YoSoy132.

 

En tanto, un grupo menor se desplazó a la sede de Televisa Chapultepec donde mantuvieron su protesta r incluso instalaron un pequeño campamento.

 

La movilización es denominada “#Yosoyel132″, en alusión a los 131 estudiantes de la UIA que aparecieron en un video para precisar que son universitarios y no acarreados, luego que dirigentes del PRI y el PVEM acusaron que la protesta fue organizada por grupos cercanos al perredista Andrés Manuel López Obrador.