Donna Summer, la Reina de la música disco falleció el día de ayer, a los 63 años de edad, al ser derrotada por el cáncer que padecía y del que pocos, incluso gente cercana a ella, sabían que tenía.

 

Su primer sencillo Sally Go Round the Roses salió a la luz en 1971 bajo el nombre de Donna Gaines (su nombre real es LaDonna Adrian Gaines). Ese mismo año, contrajo nupcias con el actor Helmuth Sommer por lo que cambio de nombre artístico a Donna Summer para el lanzamiento del sensual y polémico sencillo Love to Love You Baby (contenía 22 gemidos que simulaban un orgasmo), su segundo hit en la lista Billboard de 1975.

 

Con 32 sencillos en el top de Billboard, de los cuales 14 llegaron a estar en los primeros 10 lugares, logró traspasar las décadas de los 70, 80 y 90 e incluso en 2008 (tras 17 años de ausencia), regresó con el albúm Crayons y en 2010 lanzó To Paris With Love.

 

Su trayectoria también abarcó espacios en teatro y cine, así como el reconocimiento de músicos como Michael Jackson.

 

Donna consiguió durante su carrera cinco premios Grammy, seis American Music Award, así como obtuvo la primera nominación de una mujer afroamericana para ser considerada en los MTV Video Music Award.