Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) liberaron las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras permanecer tomada por diez días.

 

Los moradores de las casas del estudiante determinaron entregar los edificios en su poder tras el apercibimiento que les hicieron este mediodía las autoridades universitarias, en donde se les notificaba el inicio de acciones sancionadoras por parte del Tribunal Universitario, que incluían la expulsión definitiva.

 

De inmediato se inició una mesa negociaciones en la que se determinó no aplicar sanciones a los jóvenes paristas y liberar, a partir de este viernes, los recursos del pago de becas que reclamaban.

 

Se espera que  mañana reinicien las actividades académicas, laborales y administrativas en todas las áreas universitarias.

 

Cabe hacer mención que la toma dejó sin clases por 10 días a más de 55 mil estudiantes, además de que generó pérdidas económicas superiores a los 60 millones de pesos. (Notimex)