Acapulco. México tendrá la década de mayor crecimiento si persevera su lucha contra el crimen organizado y se aprueban las reformas al sistema judicial y laboral, aseguró Felipe Calderón, presidente de la República.

 

Durante su participación en la 75 Convención Bancaria, el mandatario manifestó que la tasa de crecimiento reportada en la segunda década del siglo XXI es la más alta desde los años 70 en México.

 

Por ejemplo, este año la República Mexicana será la segunda o tercera nación con el mayor crecimiento dentro de los países de la OCDE, adelantó,

 

El Ejecutivo federal dijo que desde los últimos meses de 2009, la nación ha mantenido un crecimiento sólido y sostenido, aunque falta mucho por avanzar.

 

“Es necesario crear una serie de reformas en las policías municipales, estatales, ministerios públicos y jueces para construir un estado de derecho”.

 

“Debemos de saber y repetir las veces que sea necesario que no habrá progreso ni prosperidad ni crecimiento hasta que México se consolide como un país de leyes y quien infrinja que sea castigado”, manifestó.

 

También urgió la aprobación de la reforma laboral, porque los cambios que necesitan los mexicanos no pueden estar secuestrados por la coyuntura de intereses políticos.

 

El mandatario añadió que su gobierno no pensó en las primeras planas de los medios impresos, simplemente se tuvo como prioridad el bienestar de los todos mexicanos.

 

“A diferencia de lo que pasaba en crisis anteriores en el país y a diferencia de la que pasa en países desarrollados. En México el sector financiero es parte de la solución y no del problema”.

 

Añadió que México exporta mil millones de dólares al día, lo cual representa a todas las manufacturas producidas en América Latina, incluyendo a Brasil.

 

En su última reunión de con los banqueros, el funcionario destacó el trabajo de su equipo económico de jóvenes, el cual le permitió llevar al país a buen puerto y superar los desafíos.

 

“El equipo ha sido una variable de éxito ante la incertidumbre global. Y todos los colaboradores de ahora y antes muchas gracias por el servicio prestado al país”, agregó.