Sus coincidencias con Enrique Peña Nieto volvieron a perseguir al candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien para despejar dudas aseguró que por ningún motivo podría declinar a favor del priista porque es un liberal y ninguno de los otros aspirantes lo es.

 

Aseguró que su adversario tricolor está rodeado de “fauna jurásica” que no le permitirá llevar a cabo las reformas que promete en caso de obtener el triunfo la noche del 1 de julio.

 

“Es terrible que esté rodeado de dinosauros (sic), cómo se puede plantear como un candidato de reformas si su partido se ha negado sistemáticamente a hacer las reformas estructurales que el país necesita”, anotó.

 

A su llegada a las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM) fue recibido por aplausos por alrededor de 400 alumnos a diferencia de lo que sucedió en la Universidad de Querétaro. En Nuevo León dijo que de ganar las elecciones reactivará el proyecto de aeropuerto en Texcoco, Estado de México, debido a que llegó con un retraso de 42 minutos debido al tráfico que había en el aeropuerto de la ciudad de México, lo que impidió que más estudiantes cuestionaran al abanderado presidencial.

 

Quadri provocó la risa de los estudiantes al destacar que Peña Nieto está rodeado de estegosauros (sic), tiranosauros (sic) rex, diplodocus, brontosauros (sic), y de todo tipo de fauna jurásica, lo que no lo hace creíble, por lo que se hizo acreedor de unos minutos de aplausos.

 

Dijo que una de sus propuestas es generalizar la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e impulsar una reforma laboral flexible; así como eliminar el subsidio a las gasolinas y permitir la participación privada en Petróleos Mexicanos, además de garantizar el derecho de acceso a la red de Internet y banda ancha y crear una Secretaría de Ciudades y Vivienda.

 

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) un grupo de estudiantes se manifestó a favor de sostener un encuentro con  el abanderado del PANAL, para intercambiar ideas sin agresión alguna por parte de ellos, “no somos delincuentes, queremos entrar”, esto en virtud de que Gabriel Quadri, se reunió exclusivamente con personal directivo, académico y sindicalizado de la institución sin la presencia de ningún universitario.

 

Razón por la cual los alumnos de la carrera de Comunicación, se manifestaron a las afueras del teatro universitario y a gritos de “con Quadri, no contamos” ó “fuera, fuera, fuera”, es como salió del centro educativo el ambientalista.

 

Por lo anterior el rector de la UANL, Jesús Ance Rodríguez, detalló que como parte del protocolo de la institución, la reunión sería solamente entre el aliancista y el consejo de la Universidad (sin estudiantes), dinámica que se repetirá con el resto de los candidatos.

 

En conferencia de prensa, Gabriel Quadri, exhortó a los estudiantes a que independientemente de quién sea el candidato se debe mantener abiertos los espacios en las universidades para el intercambio de ideas sin llegar a “reventar” los encuentros dejando de lado el método “fascista” que impide el diálogo.