La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a seis de los 12 elementos de la Policía de Investigación que fueron detenidos el pasado martes, luego de que privaron de su libertad a tres comerciantes, a los cuales les exigían medio millón de pesos para dejarlos en libertad.

 

La dependencia capitalina informó que los consignados son el comandante Braulio López Cortina, jefe de grupo; y los agentes Ángel Sánchez Hernández,  Javier Ramos Carmona, Agustín Ríos Martínez, Jaime Quezada Rodríguez, y Juan Carlos Gatica Rodas.

 

También se procedió en contra del civil Gustavo León Oliva, quien acompañaba a los agentes y servía como “madrina”.

 

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos integró el expediente de consignación ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión.

 

El resto de los policías que fueron detenidos quedaron en libertad bajo reservas de ley, y a la espera de la sanción que les sea aplicada producto del proceso administrativo que corresponda.