Si el candidato priista a la presidencia municipal de Teotihuacán tiene alguna cuenta pendiente con la ley tendrá que enfrentarla con sus propios medios porque los priistas no van a salir a defender a quien haya violado la ley, señaló el vocero del PRI, Eduardo Sánchez.

 

Dijo que no tenía conocimiento de que el candidato a la alcaldía Rafael Compeán hubiera violado la ley, pero recordó con énfasis que su dirigente partidista y el candidato Enrique Peña Nieto han dejado muy claro que no defenderán a quien presuntamente haya violado la ley.

 

Después de que 24 HORAS publicó que autoridades de EU y México investigan a dos priistas del Estado de México, el vocero priista dejó claro que les corresponderá a estos personajes llevar a cabo su defensa, porque no contarán con el PRI para ello.

 

El presidente del PRI del Estado de México, Raúl Domínguez Rex, informó que se realizará una investigación sobre las acusaciones en contra del candidato a la presidencia municipal de Teotihuacán.

 

“Verdaderamente me sorprende toda la información. Desconocía todo en absoluto. Pero nosotros personalmente realizaremos una serie de investigaciones respecto a esa información.

 

“Nosotros como partido procurando o buscando erradicar cualquier anomalía, de identificar recursos ilícitos, en nuestra convocatoria interna, para el registro de los interesados a participar en contiendas internas solicitamos una carta de antecedentes no penales que extiende la Procuraduría de Justicia del estado y lo pedimos de la PGR, pero ellos nos han respondido que no son la instancia facultada para emitir una carta de no antecedentes penales, sólo de datos registrales”, comentó.

 

Por su parte, Arturo García, secretario particular de la presidencia municipal de Teotihuacán, dijo que la información publicada en contra de los priistas es una “calumnia” y no va de acuerdo con el respeto y honorabilidad de ambos personajes.

 

Rechaza Compeán acusación, pero colaborará con autoridades

Señor Director:

 

Quien suscribe Lic. Rafael Compeán León, con fundamento en lo enmarcado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5o. de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y 156 del Código Electoral del Estado de México, ante Usted respetuosamente expongo:

 

Que a través del presente libelo, ejerzo mi derecho de réplica y me permito distraer su atención, con el propósito de hacer algunas precisiones en relación con las aseveraciones que este día 15 de mayo publica el medio de comunicación que usted dirige, titulado “Investiga EU a priistas mexiquenses por narco” y notas relacionadas, firmadas por María Idalia Gómez.

 

En primer lugar, niego rotundamente la información, relaciones y vínculos que se atribuyen a mi persona en dicha exposición, la cual, desde este momento, afirmo categóricamente carece de todo sustento.

 

Expreso mi absoluto rechazo e indignación por esas imputaciones que afectan mi persona y ponen en entredicho mi honorabilidad construida en base a un esfuerzo constante y honesto a lo largo de toda mi vida.

 

Asimismo, le manifiesto que desconozco si existe alguna investigación judicial en mi contra y ofrezco mi entera disposición de colaborar con las autoridades competentes para que esta dolosa información sea aclarada; enfatizando que no existe ningún antecedente penal en mi contra, ya sea del fuero común o del orden federal.

 

Y en segundo lugar, expongo que la publicación que cito, violenta flagrantemente en mi perjuicio todas y cada una de las disposiciones legales citadas en el proemio.

 

Le transmito un saludo y quedo a sus órdenes.

 

Lic. Rafael Compeán León.