Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía (SE), arremetió nuevamente en contra del PRI y envió un nuevo mensaje: “pese a quién le pese la economía mexicana mantienen su rumbo de crecimiento”.

 

Y una advertencia:

 

“Quién niegue y hable de que la economía de México es la peor en 80 años, quien diga que la economía sólo da desgracias, quién use cualquier calificativo y niegue una verdad mienten, atentan, así como ponen en riesgo las consideraciones e inversiones de empresarios extranjeros hacía el territorio nacional”.

 

Manlio Fabio Beltrones, senador priista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, dijo temprano que la ley electoral es muy clara sobre que Felipe Calderón, presidente de la República, y sus colaboradores, no intervengan en el proceso electoral.

 

“Confiamos en que recapaciten y tenga muy presente la amarga experiencia de 2006 y no se siga abonando a la polarización política”, dijo el también coordinador de la campaña del PRI para diputados federales.

 

Declaré como secretario de Estado que los malos manejos realizados por las administraciones priista para enriquecer a políticos ladrones le cuestan cada año a los mexicanos cinco mil 400 millones de dólares por el pago de intereses de la deuda, recordó el responsable de Economía durante una conferencia de prensa ayer.

 

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos me obligan a informar y rendir cuentas sobre la situación de la economía del país”, precisó el responsable de promover las bondades mexicanas por el mundo. “No es que el secretario de Economía se suba a la arena de la promoción política, sino defiende cualquier comunicado en contra de la economía mexicana, especialmente cuando los datos duros muestran la fortaleza del país”.

 

Tampoco, aseguró, es la lucha de Ferrari ni de Calderón, al contrario, dijo que es de todos los mexicanos.

 

Por lo anterior, señaló que no pueden permitir que “mentiras” y otro tipo de declaraciones dañen la imagen del país, cuando se ha trabajado mucho para poner a la economía en la cúspide mundial.

 

“La deuda externa ha presentado altibajos durante el periodo 2000 a 2010, durante el periodo de Vicente Fox Quesada, hasta 2006 la deuda externa del Sector Público Federal disminuyó 33%. Sin embargo, del 2006 a 2010 correspondiente a la administración del presidente Felipe Calderón, la deuda externa se ha incrementado 121%”, señaló el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

 

El organismo a cargo de la Cámara Alta aseveró que “no se puede dejar de visualizar que durante los últimos cuatro años de gobierno del presidente Calderón, la deuda creció de manera desmedida”.

 

Uno de los grandes logros del gobierno de Felipe Calderón ha sido la responsabilidad del manejo financiero, y no como administraciones cuando estaba el PRI en el gobierno, respondió el titular de Economía.

 

“Pese a quién le pese, aunque nos falte muchas cosas por hacer, la República Mexicana está en su mejor momento económico en muchos años y está lista para arrancar el desarrollo”, dijo Ferrari.

 

Y apuntó que si se busca enfrentar al secretario de Economía con otras personalidades se deben reconocer siempre las cosas bien hechas durante la presente administración y las que se hacían mal anteriormente con otros gobiernos.

 

“Durante las administraciones del PRI se dijo que la mejor política industrial era no tenerla, lo cual provocó que los inversionistas no tuvieran claridad; ahora se ha revertido esa acción al grado de que se ha impulsado a México como la principal nación en captación de inversión extranjera directa en el sector aerospacial”, agregó Ferrari García de Alba.

 

Manlio Fabio Beltrones le recomendó a Calderón y sus funcionarios que más que mirar al pasado, conviene cumplir con las responsabilidades del presente.

 

Frases

 

“La ley electoral es muy clara sobre que Felipe Calderón, presidente de la República y sus colaboradores no intervengan en el proceso electoral”.

 

Manlio Fabio Beltrones Rivera, senador del PRI

 

 

“No es que el secretario de Economía se suba a la arena de la promoción política, sino que defiende cualquier comunicado en contra de la economía mexicana, especialmente cuando los datos duros muestran la fortaleza del país”.

 

Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía