Beatriz Paredes, candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, exigió al gobierno capitalino y al Instituto Electoral del DF (IEDF) que le permitan hacer su campaña con libertad en cualquier espacio público de la ciudad de México.

 

No obstante, no reveló por parte de qué autoridad ha sufrido hostigamiento o a qué obstáculos se ha enfrentado, sólo explicó que en ocasiones no se le prestan los lugares donde quiere realizar eventos.

 

Al preguntársele qué autoridades la han hostigado, respondió: “no tiene caso, cuando sea pertinente presentaré denuncias formales, no voy hacer de esto un chisme político”.

 

Tras reunirse en privado con los integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad de México, la priista rechazó que el presunto hostigamiento sea la causa por la que en ocasiones realiza pocas actividades proselitistas.

 

“Estoy haciendo una campaña desde la oposición y ahorita exijo al gobierno de la ciudad y al Instituto Electoral del Distrito Federal que nos den todas las facilidades para hacer campaña en todos lados de la ciudad y que respeten nuestros eventos”.

 

La diputada federal con licencia tuvo mítines y encuentros con militantes en la primera semana de campaña, pero en los últimos días redujo su actividad para realizar encuentros privados.

 

“Hago una campaña múltiple a todas las horas que puedo estar despierta. Desde muy tempranito hasta muy tarde, algunos eventos son sencillos, algunas son visitas domiciliarias, otras son reuniones de interés, con gremios, asociaciones”, dijo.

 

Sobre su participación en el primer ensayo de debate de aspirantes al GDF, que organizó el diario Reforma, Paredes aseguró que ella obtuvo una buena calificación e incluso presumió que se generó un repunte en cuanto a las preferencias.

 

No obstante, comentó que por ahora hay una “fiebre” de encuestas, así que es mejor seguir la campaña y esperar los resultados del primero de julio.

 

La priista añadió que en su encuentro con los comerciantes se comprometió a respaldarlos con un sistema de financiamiento para el desarrollo económico de la ciudad, con apoyos directos y de la banca para reactivar el sector.