Atenas. La antorcha olímpica comenzó su recorrido a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de realizarse este jueves la ceremonia de encendido del fuego sagrado en la ciudad de Olimpia.

 

Al evento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, que presenciaron como la actriz griega Ino Menegaki, vestida como una sacerdotisa, entregó la llama al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis.

 

Con Menegaki encabezando a las diez Vírgenes Vestales, se realizó el encendido de la representativa antorcha olímpica que recorrerá poco más de dos mil kilómetros hasta llegar el 27 de julio próximo a la sede de la justa olímpica.

 

Se tiene contemplado que la antorcha pase por al menos 490 relevos hasta llegar el 18 de mayo a territorio británico, en donde el final del recorrido será los últimos 70 días previos a la ceremonia inaugural.

 

El presidente del COI, Jacques Rogge, comentó que “con esta ceremonia empieza la cuenta atrás a un sueño”, y espera que se pueda tener una competencia sin hacer diferencias de ningún tipo entre países.

 

“Cuando gente de nacionalidad, de color de piel y de religiones distintas llevan la antorcha olímpica nos recuerdan que lo que une a los pueblos es mucho más de lo que los divide”, concluyó.

 

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en Londres, Inglaterra, sede por tercera ocasión de la máxima cita deportiva a nivel mundial.