La Secretaría de Educación Pública  informó que en este ciclo escolar iniciará la Evaluación Universal con los docentes y directivos de educación primaria, en 2013 con los de secundaria y en 2014 con los de inicial, preescolar y especial.

 

Indicó que se han llevado a cabo cuatro reuniones con lo que se busca precisar, mediante propuestas, algunos aspectos para avanzar en dicho mecanismo, que en 2015 se iniciará nuevamente.

 

La evaluación tiene propósitos diagnóstico-formativos, y permitirá a los maestros de educación básica del país tener una herramienta universal e integral para focalizar su formación continua.

 

La SEP también sostuvo que el esquema diagnóstico-formativo no afectará los derechos ni la estabilidad laboral de los maestros, y que tampoco se utilizará para descalificar a los participantes.

 

Remarcó que la Evaluación Universal “es una demanda de los padres de familia, los maestros y la sociedad civil organizada que nos piden asumir una actitud responsable y cumplir con sus expectativas”.

 

Refrendó en ese sentido su compromiso de seguir trabajando en favor de la calidad de la educación de manera conjunta con los actores involucrados: maestros, padres de familia, sociedad civil organizada y autoridades locales y federales, con el fin de ofrecer una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes del país.

 

Notimex