El cerebro del fallecido ex linebacker de los Cargadores de San Diego, Junior Seau, era analizado el viernes para determinar si no sufrió daños por el suicidio del jugador antes de donarlo para estudios científicos, informó la familia de Seau a través del capellán del equipo, Shawn Mitchell.

 

Junior Seau se suicidó de un disparo de arma de fuego al pecho, determinó por su parte el médico forense del condado de San Diego.

 

Al concluir la autopsia el jueves por la noche, un equipo médico comenzó a estudiar el cerebro del ex estrella de los Troyanos de la Universidad del Sur de California, Cargadores, Delfines de Miami y Patriotas de Nueva Inglaterra en busca de potenciales daños.

 

No se sabe cuánto tiempo transcurrió entre el momento en que Junior tomó su vida en su casa en el norte del condado de San Diego y el arribo del equipo paramédico que primero atendió la emergencia.

 

El equipo de los Cargadores conducirá la próxima semana una ceremonia religiosa en la escuela Preparatoria de Oceanside, donde Junior jugó antes de ser becado en la Universidad del Sur de California (USC) para jugar con los Troyanos en Pasadena.

 

El capellán Swawn Mitchell dijo que la donación del cerebro del ex jugador fue decidida el jueves por la noche entre los familiares que le sobreviven y ahora la donación depende de los resultados de los análisis preliminares.

 

Junior sufrió innumerables contusiones como jugador defensivo,de acuerdo con declaraciones de su viuda, Gina Seau, a la televisión.

 

Sin embargo, Gina descartó que alguno de esos golpes haya perjudicado el cerebro de Junior, pues “era un verdadero guerrero, siempre se reponía y enseguida seguía jugando”.