La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que no ordenará cadena nacional para transmitir el debate del próximo domingo entre los candidatos a la Presidencia, aunque sí exhortó a los concesionarios de radio y televisión para hacerlo.

 

De conformidad con el acuerdo que estableció el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), la Segob decidió que no ordenará la difusión de ese encuentro en cadena nacional.

 

Sin embargo, sí exhortó a los concesionarios de radio y televisión a que transmitan el debate, considerado como un ejercicio sumamente relevante para el desarrollo democrático del país.

 

La confrontación de las ideas entre los candidatos a diversos puestos de elección popular, en particular de aspirantes a la Presidencia de la República, resulta fundamental para el libre ejercicio del voto de los ciudadanos, aseveró.

 

Argumentó que durante el proceso electoral el gobierno federal ha sido respetuoso de las decisiones asumidas por las autoridades en la materia, y por eso en este caso también hará lo propio.

 

Insistió que la transmisión del debate del domingo cobra especial relevancia, y por ello el exhorto a los concesionarios para que lo transmitan, a fin de que los mexicanos cuenten con más elementos de juicio para valorar su sufragio.

 

La Segob reiteró que mantendrá su postura de respeto en todo momento de las decisiones que tome la autoridad electoral, en este caso en lo referente al debate.