Ante la negativa de TV Azteca a transmitir el debate entre candidatos a la Presidencia, el representante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, señaló que los ciudadanos deben decidir libremente qué desean ver: “los políticos no podemos imponer que nos vean y escuchen”.

 

De gira por Guadalajara, Jalisco, afirmó que la decisión de televisora del Ajusco de no transmitir el debate no se debe percibir como un desafío al Instituto Federal Electoral debido a que no hay una ley que los obligue a hacerlo.

 

Quadri asentó que no está de acuerdo en que se cambie la fecha del debate aun cuando apoya el “libre albedrío” de la empresa y añadió que la gente debe decidir que ver “si somos aburridos, demagogos, populistas o siempre decimos lo mismo, que no nos vean”.

 

Al reunirse con estudiantes de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, el ambientalista destacó que al ser México un país “clasemediero” en el que cerca de 80% de la población forma parte de este sector y en donde la pobreza no se acaba con subsidios, es necesario pensar en un proyecto de país que revolucione el sector económico, educativo y energético, con la intención de sacarlo del estancamiento en el que se ha mantenido en los últimos años.

 

Añadió que “un gobierno pobre es para un pobre país” por lo que México tiene que transformarse para salir de la trampa del ingreso medio tal como lo llaman los economistas, superándose para encontrar un nuevo camino con transformaciones profundas.

 

Al charlar con los universitarios dejó en claro que para que el país tenga una revolución no debe ser un “obstáculo” que el nuevo Presidente de la República no cuente con mayoría partidista en las Cámaras Legislativas.

 

Más tarde al encontrarse con alumnos dela Universidad Autónoma de Guadalajara, calificó de “demagogos y populistas” a los políticos que no dicen la verdad y mencionó a Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó por prometer que bajará impuestos y disminuirá el costo de combustibles. “Imagínense gastar 50 mil millones de dólares en cinco refinerías que no van a ser rentables, en dónde cabe esa lógica”.

 

De cara a los jóvenes anotó que designar a Cuauhtémoc Cárdenas como director de Pemex “es un desplante populista en un proceso de campaña” ya que la paraestatal debe ser una empresa competitiva, con un gobierno corporativo transparente y un director general con todas las capacidades gerenciales, administrativas, financieras y técnicas para conducir una gran empresa.