Ernesto Cordero, ex aspirante a la candidatura presidencial y ahora asesor de campaña en materia económica de Josefina Vázquez Mota, arremetió contra los priistas que han afirmado que México se detuvo durante los gobiernos panistas.

 

Esta mañana, Luis Videgaray indicó que, según sus encuestas, Vázquez Mota está en tercer lugar. Calificó a Enrique Peña Nieto como un retroceso para México. Mostró algunos indicadores de pobreza del Coneval, donde comprobó que la pobreza no ha aumentado en los sexenios panistas. Respecto a las encuestas, aseguró que no siempre reflejan la realidad.

 

Durante una conferencia desde la casa de campaña de la abanderada del PAN, el ex secretario de Hacienda inició una campaña que consiste en criticar y exhibir los resultados obtenidos por el PRI y equipararlos con los del PAN durante sus respectivas gestiones.

 

“Desde la mentira pretenden reinventar la historia, pero a México no se le olvidan las crisis recurrentes”, señaló.

 

En dicha estrategia, Cordero Arroyo incluye el envío de cartas a militantes del blanquiazul, activos y adherentes, a quienes les pide garantizar al menos 10 votos por cada panista, lo que significaría a Vázquez Mota un total de 18 millones de sufragios el 1 de julio, ya que el padrón de militantes del PAN es de 1.8 millones.

 

Además, Ernesto Cordero criticó la posición del PRI en la campaña, pues asegura que a diferencia del abanderado tricolor, ‘nosotros no decimos mentiras’, además de calificar como negativo el proyecto económico de Peña Nieto.

 

“El proyecto económico de Peña es un retroceso para México”.

 

(Con información de elconomista.com.mx)