Darío Ramírez, director de la Organización Artículo 19, comentó que la prensa en México está sufriendo lo que sufre toda la sociedad.

 

En entrevista para Hoy por Hoy, dijo que no se pretende procurar más la vida de un periodista que la de un ciudadano o ciudadana de este país; sin embargo, la violencia contra la prensa mexicana tiene un efecto nocivo en el flujo de información, ideas y opiniones en nuestro país.

 

Ramírez invitó a la audiencia a pensar un día sin prensa, y esto sólo podría pasar si se tiene miedo de hacer un trabajo que se está volviendo peligroso. La violencia que ha sufrido el gremio periodístico en México ha hecho que muchos decidan guardar silencio en relación con ciertas notas. El año 2011 fue uno de los más violentos contra la prensa.

 

Cabe mencionar que el jueves pasado el director de Amnistía Internacional México, Alberto Herrera, presentó la campaña titulada “No más agresión a periodistas”; dos días después de esto, asesinaron a Regina Martínez, periodista en Veracruz y corresponsal de la revista Proceso.