El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que todos los niños de quinto y sexto grados de primaria en escuelas públicas tengan acceso a una laptop e Internet.

 

Luego de escuchar las peticiones y el diagnóstico de los niños sobre la inseguridad, la pobreza y el desempleo en México, el abanderado detalló que la meta es beneficiar a 16 millones de alumnos en los próximos seis años e iniciar con 4.3 millones de menores.

 

En el Lienzo Charro de Tlalpan, donde festejó el Día del Niño, el político mexiquense aseguró también que el 1 de julio se decidirá el futuro del país para los próximos 10 o 20 años, en función de lo que se concrete en los siguientes seis años de gobierno.

 

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) firmó un compromiso para emprender políticas públicas a fin de combatir el bullying o acoso escolar, y con ello evitar que la violencia se refleje en la familias.

 

Ofreció asimismo apoyar a las distintas organizaciones civiles que hacen suyas causas relacionadas con la niñez.

 

Ante los planteamientos de los infantes presentes en el acto sobre inseguridad y falta de oportunidades, Peña Nieto aseguró que su proyecto está por un gobierno eficaz, que materialice los derechos de los niños.

 

Avaló la demanda de los niños en torno a no olvidar la frase de Vicente Guerrero: “La Patria es primero” y sostuvo que eso debe marcar la actuación de la vida diaria para todos los mexicanos.

 

Peña Nieto agregó que aspira llegar a Los Pinos para que México esté mejor, y destacó que “el reto mayor para quienes aspiramos estar en el gobierno, sin duda es construir un gobierno eficaz”.

 

En tanto, la candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, se mostró complacida que haya coincidido el 30 abril con las campañas porque, dijo, “por primera vez tendremos compromiso claros y explícitos del próximo presidente con los niños”.

 

Se pronunció porque haya políticas públicas en educación, recreativas y de salud en favor de los menores.

 

Paredes Rangel se comprometió a que, de ganar los comicios, en el gobierno capitalino se trabajará todos los días por la infancia.

 

En tanto, el niño Marco Arturo Puentes, de Tamaulipas, demandó un México sin violencia y sostuvo que le asusta saber que se venden drogas en la calle.