Manifestantes a favor de abolir las corridas de toros en el Distrito Federal así como quienes apoyan la fiesta brava se manifiestan afuera de las instalaciones de la Asamblea Legislativa, mientras diputados celebran el último día de sesiones del periodo ordinario sin considerar en su agenda del día la discusión del dictamen que prohibiría estas practicas en la capital mexicana.

 

De acuerdo con reportes de medios y redes sociales, la protesta de organizaciones defensoras de los animales resguardada por agentes de Seguridad Pública del DF sigue frente a la sede de Doncenles y Allende, en el Centro Histórico.

 

Al lugar, también llegó el empresario Rafael Herrerías para apoyar a sus compañeros que están a favor de las corridas de toros.

 

De acuerdo con la Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana, citando a fuentes del recinto parlamentario, la reforma al artículo 42 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos no pasará ni se discutirá en la Asamblea Legislativa por instrucción del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, debido a que tendría un elevado costo político.

 

Hoy los diputados tienen agendadas dos sesiones, una fue a las 10:00 horas y la otra inició a las 12:00 horas, pero trascendió que el tema de las corridas de toros no está incluido en ninguna de las dos. Hasta ahora nos e hicieron públicas las agendas del día.