En la aplicación de diversos operativos en el Valle de México la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a 18 presuntos responsables de delitos cometidos contra la salud en su modalidad de venta y distribución de narcóticos.

 

La dependencia informó que las detenciones se realizaron en flagrancia, en los municipios de Naucalpan, Tutltitlán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Tecámac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz y Chicoloapan.

 

Se aseguraron 106 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, así como 130 envoltorios con enervante con cualidades de la mariguana.

 

La dependencia precisó que los operativos se desarrollaron por las distintas áreas de la Secretaría, con base en datos recabados por denuncias anónimas y validados por las distintas áreas de la institución.

 

Precisó que en la colonia Baja California, en Naucalpan, se detuvo a Gumersindo Hernández Trejo, apodado El Gume, de 50 años de edad, y a Miguel Sánchez Ortiz, El Negro, de 33 años, en posesión de diversos envoltorios de enervante.

 

En Tultitlán, personal operativo detuvo a Pedro Morales Landa, El Perico o La Cucaracha, de 30 años de edad, y a un menor de 14 años, identificado como Tomas “N”, en posesión de envoltorios con mariguana en calles de la colonia Ampliación San Marcos.

 

En Nezahualcóyotl se detuvo a Misael Ramos Sanita, de 19 años de edad, Juan Carlos Avilés Ortega, de 21 años, Miguel Ángel García Cruz, de 44 años y Raymundo Manuel Nery, de 31 años, en calles de las colonias El Sol, Benito Juárez y Metropolitana a quienes se les aseguraron envoltorios con polvo y piedra con atributos propios de la cocaína.