La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoció que podría existir un vínculo entre el homicidio del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro ocurrido esta tarde, y un atentado que ya había sufrido con anterioridad en la colonia Roma en mayo del 2010.

 

En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó el crimen del general y explicó que se inició la averiguación previa FMH/MH1/T2/140/12-04 por el delito de homicidio calificado.

 

Explicó que el general retirado perdió la vida luego de que un sujeto le disparó en tres ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros, y luego huyó junto con otro cómplice que lo esperaba en una motocicleta. Los hechos ocurrieron frente a un taller de nombre “Servicio Europeo” ubicado en el 194 de la calle Lago Trasimeno, colonia Anáhuac.

 

Almeida recordó que Chaparro había sido víctima de un atentado de similares características, cuando salía de su domicilio en la colonia Roma hace casi dos años. En aquella ocasión fue trasladado al Hospital Militar donde logró sobrevivir.

 

“No podemos destacar que exista un vínculo con ese antecedente (el atentado del 2010), vamos a indagar estas situaciones (…) no tenemos un móvil definido aún pero no hay indicios de que se tratara de un robo o algo similar”, señaló el abogado de la ciudad.

 

La PGJDF tomará en las próximas horas la declaración de tres testigos de los hechos, y también indagará los antecedentes personales y laborales del general retirado.

 

La averiguación estará a cargo de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina, y se enviará un desglose a la Procuraduría General de la República la cual, determinará en próximos días si atrae el caso.

 

Autoridades de la Procuraduría confirmaron además que se revisará a profundidad los videos de las cámaras de seguridad pública de la zona, pues al menos una de ellas captó el momento del ataque.

 

En las imágenes, que no han sido dadas a conocer públicamente, se observa a un sujeto de 25 años de edad aproximadamente, tez morena, que viste pantalón de mezclilla y camisa clara. El sospechoso se acerca al exterior del taller donde se encontraba el general, y sin intercambiar palabras le dispara en la cabeza para luego huir en la motocicleta.

 

La PGJDF también analiza pericialmente la camioneta de Acosta Chaparro, una Ford Explorer color azul placas 275 UBK, que era la que se encontraba dentro del taller.