Para captar a viajeros que usan el autobús, la aerolínea Volaris redujo ayer el precio de sus tarifas entre 15% y 20% para vuelos nacionales e internacionales.

 

“Con la estrategia se busca duplicar el número de usuarios aéreos en los próximos años, atrayendo cuando menos 1% de los dos mil 600 millones de pasajeros que al año usan el transporte terrestre”, afirmó Enrique Beltranena, director general de la línea área.

 

Al igualar precios a los ofrecidos por el autobús, la línea aérea promueve el uso del transporte aéreo con ventajas como ahorros en el precio y tiempo, así como una mayor seguridad y confort, manifestó en conferencia de prensa.

 

Para lograr el convencimiento de los viajeros se lanzó un esquema de compra conocido como Tú decides, que permite a los usuarios elegir a través de internet un viaje con más equipaje y otro servicio que da derecho a cambios ilimitados en su itinerario, puntualizó el directivo.

 

Sin embargo, añadió para hacerse acreedores al descuento tarifario se deben adquirir asientos con una anticipación de 30, 60 y 90 días.

 

Contar con tarifas de bajo costo permitirán un crecimiento en el número de pasajeros. Aunque es necesario incorporar más aviones, rutas y frecuencias para el mercado mexicano y el extranjero, expuso el responsable de la compañía.

 

De momento, ya están listos un total de 44 aviones que comenzarán operar antes de 2020, cuyo precio de lista asciende a 84 millones de dólares cada uno. También, este año se abrían siete rutas a destinos de la República Mexicana y otras cuatro a Estados Unidos, detalló.

 

Al cierre de este año, la empresa trasladará por vía aérea a por lo menos siete millones 500 mil pasajeros, lo cual significa un alza de 24%, en relación a 2011, pronosticó el Beltranena.

 

Expresó que cautivar a viajeros por autobús no responde a una estrategia emprendida por la inseguridad reportada en varias regiones de la República Mexicana, sino por el alto potencial que existe en ese nicho mercado.

 

El representante de la línea aérea negó que la empresa haya suspendido frecuencias o cerrado alguna ruta en México por la violencia, al contario “gracias a Dios la aerolínea no ha tenido necesidad de hacerlo”.

 

Además, dijo que Volaris no teme perder las tres rutas internacionales ante un posible reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

 

“Nosotros tenemos las rutas México-Los Ángeles, México–Chicago, así como México–Las Vegas, que eran de Mexicana de Aviación y están protegidas, por el momento estamos tranquilos. Y tampoco tenemos miedo en los otros 32 destinos nacionales”.