En Guanajuato, Enrique Peña Nieto, candidato  de la Coalición Compromiso por México, se lanzó contra los gobiernos panistas de los que dijo:  “Y los mexicanos nos preguntamos: y qué pasó con México, porque México no fue así, no mejoró, 12 años perdidos de este nuevo siglo: más violencia y mayor inseguridad”, expresó en esta ciudad considerada bastión del partido en el poder.

 

“El pueblo dice “no más de lo mismo”, quiere un cambio que mejore las condiciones de todos los mexicanos”, añadió el ex gobernador del Estado de México, quien estuvo acompañado de los gobernadores de Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como del senador Manlio Fabio Beltrones.

 

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, también dirigió sus críticas al gobierno en el poder de quien dijo: “éste régimen ya se pudrió y no hay forma de encontrar la salida; si no llevamos a cabo un cambio verdadero. Hablamos de un cambio real, no demagogia”, expresó en un mitin realizado en el municipio Ciudad Valles, San Luis Potosí.

 

“Es más de lo mismo; es el engaño de la alternancia, si ya no dominaba solamente el PRI o al revés, llegaba el PAN, que las cosas iban a cambiar, y es lo mismo”, añadió el tabasqueño.

 

Sobre el presidente Felipe Calderón expresó que no cuenta con autoridad moral y, agregó, por eso “nadie lo respeta”. (Agencias)