Néstor Moreno, ex director operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en su contra.

 

 

La orden derivó de la comprobación de que el ex funcionario obutvo 30 millones de pesos sin que pudiera presentar pruebas de que tenían un origen lícito.

 

 

El juzgador encargado del caso consideró que las pruebas presentadas fueron insuficientes para que el acusado pudiera comprobar su inocencia.

 

El procesado y sus defensores cuentan con tres días para apelar dicha decisión, a fin de que un Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal revise la legalidad de la resolución o puedan recurrirla a través del juicio de amparo en cualquier momento.

 

 

Moreno Díaz fue detenido el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora, e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito, que este viernes le dictó auto de formal prisión. (Con información de Notimex)