Rosenda Martínez, coordinadora general del Proyecto Nuestro México del Futuro, aseguró que los menores que participan en el spot “Niños incómodos exigen a candidatos” no requirieron de permiso para aparecer en el video debido a que son actores y cobraron por ello.

 

En entrevista en Radio Fórmula, puntualizó que  el niño que aparece fumando no lo hizo en la vida real, fue una simulación al igual que el que se actúa como tragafuego.

 

Señaló que habrá más videos de diferente tipo aunque no quiso adelantar el contenido y aseguró que están los canales abiertos para quien quiera participar.

 

Indicó que el objetivo es hacer la entrega de un libro a los candidatos a la presidencia, en el que decretan que están seguros de que habrá un país sin violencia y corrupción.

 

Señaló que el movimiento surge hace 20 meses con el objetivo de recabar visiones positivas de las personas sobre el México en el cual les gustaría vivir y reunir todas estas visiones dentro de este tomo y que  los testimonios se recabaron durante un recorrido completo por la República.

 

La coordinadora del movimiento social detalló que instalaron una cabina en donde se le preguntaba a la gente cuál es el México del futuro que quieren, posteriormente se crearon unos cuadernillos para ser distribuidos en todas las primarias del país en donde los niños lo que hacían era recolectar tales visiones y de ahí fueron 325 mil niños que participaron en un total de dos mil 600 primarias.

 

Ante el debate que ha generado en la vida política, destacó que están abiertos a las críticas positivas y que los menores no fueron forzados a participar en la producción.