Emilio Pérez Quezada, presidente del Consejo de Industrias de Publicidad Exterior (CIPE), indicó que en su empresa cuentan con alrededor de 120 anuncios de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, ubicados en el Valle de México.

 

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que la asociación que representa tiene alrededor de 16 socios, lo quienes laboran conjuntamente con el Gobierno del Distrito Federal para reordenar los anuncios políticos.

 

Ante ello dijo tener muy claro cuáles son los topes de campaña y no nada más del PRI, sino del resto de los partidos, “también sabemos los espacios regulares que están dentro de ese programa de reordenamiento que podemos rentarles a estos personajes”.

 

Precisó que la contratación regularmente es por mes y las tarifas varían de acuerdo con los lugares de instalación, pero el precio de los espectaculares va entre los 10 y 15 mil pesos.

 

Además del precio, puntualizó que una medida que marca la ley es que no deben de exceder los tamaños de mil 290 por 120 metros.

 

Por lo tanto los anuncios que están sobredimensionados como los que se han señalado, sí están fuera de su control.

 

Por otro lado, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, tiene con esta asociación 40 anuncios, porque están iniciando su contratación.

 

El equipo de Andrés Manuel López Obrador no ha contratado el servicio, dado que se fueron por otras opciones publicitarias.