En la primera semana del actual periodo vacacional, la Secretaría de Marina Armada de México ha rescatado a 186 personas que estaban en peligro de ahogarse, ha atendido a 17 personas heridas y ha otorgado 926 consultas médicas.

 

Además, como parte de la Operación Salvavidas 2012, personal naval ha apoyado a 20 embarcaciones varadas, ha realizado siete traslados terrestres, localizado a 125 personas que se encontraban extraviadas y ha asegurado a otras 25 por presuntamente cometer distintos delitos.

 

La estrategia de atención a vacacionistas que acuden a las playas de mayor afluencia en los 17 estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, continuará una semana más, y su objetivo es brindar apoyo médico, de auxilio y vigilancia.

 

Hasta el momento, informó la Armada de México en un comunicado, continúan destacados alrededor de 5 mil elementos pertenecientes a las siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales que integran esta Institución, mismos que son apoyados por diversas unidades de superficie (buques) y embarcaciones menores, así como aeronaves y vehículos terrestres.

 

En la Operación Salvavidas participan diversas unidades como Salvavidas y Rescate, Auxilio y Apoyo Médico, Vigilancia y Rescate Marítimo y Terrestre, así como de Vigilancia y Rescate Aéreo, entre otras, la cual continuará hasta el 15 de abril próximo, cuando concluya el presente periodo vacacional.