Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, arroparon a Isabel Miranda de Wallace al registrarse como candidata de Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal ante el Instituto Electoral local (IEDF).

 

Al dirigirse al IEDF, Wallace fue custodiada por más de 30 motociclistas, amigos de su hijo Hugo Alberto Wallace, y la plana mayor del PAN: los dirigentes nacionales, Gustavo Madero y Cecilia Romero; local, Juan Dueñas y diversos panistas como Diego Fernández de Cevallos, Xóchitl Gálvez, Mariana Gómez del Campo, Miguel Errasti, precandidato a delegado en Miguel Hidalgo, y Kenya López.

 

Tras registrarse ante los consejeros electorales capitalinos, la abanderada panista advirtió que está lista para desafiar a la izquierda.

 

“Portar esta candidatura me llena de ese orgullo, del que saben llevar las mujeres panistas. Créanme que lo haré con mucha honra. Esta candidatura es diferente del resto, porque será llena de propuestas y no nos da miedo decir las cosas de frente, con valentía y transparencia, aún cuando los políticos profesionales digan que de esa manera no se debe hacer política. No me dará miedo desafiar a la clase política de la llamada izquierda capitalina”, sostuvo.

 

Miranda de Wallace, quien estuvo acompañada también por sus familiares, hizo el compromiso de no caer en las descalificaciones con sus oponentes.

 

“No me prestaré a las descalificaciones, ni a la guerra sucia de los demás candidatos. Sin embargo, pueden contar con que podré el dedo en la llaga y seguiré siendo una mujer libre, de lucha, y de entrega y dedicación”.

 

Expuso que en el DF se debe cambiar la forma de hacer política y poner fin a la coacción del voto y el amedrentamiento de la oposición.

 

Isabel Miranda de Wallace se dijo segura de asumir la administración de la ciudad de México.

 

Recordó que cuando su hijo fue secuestrado no tenía experiencia para atrapar delincuentes y lo logró, además de que no se quedó sólo “lamiéndose las heridas”.

 

“Este hecho me involucró en la sociedad civil, donde destaqué también sin la experiencia en el activismo; sin la experiencia legislativa se impulsó y se aprobó la Ley Antisecuestros”.

 

La candidata panista aprovechó el momento para ensalzar a la aspirante presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, a quien calificó como una mujer con valor.

 

“Es una candidata con valor para debatir de manera espontánea con los ciudadanos. No para estar en un ambiente de escenografía, donde todo se controla y donde nadie se despeina”, precisó.

 

Miranda de Wallace expuso que ella y Vázquez Mota son mujeres de carne y hueso a las que no les da miedo escuchar lo que la gente diga y las diferencias que puedan tener.

 

La señora Wallace hizo énfasis en la figura de Fernández de Cevallos e incluso adelantó que le pedirá unos consejos para debatir con sus oponentes.

 

“Es un hombre sin igual, de verdad, no nada más por sus grandes ideales, sino por la gran oratoria que tiene. Ya le dije que ojalá me enseñe y aprenda yo para a la hora de los debates, aunque creo que ahí se va a ocupar más que oratoria, ideas y propuestas, pero eso ojalá me puedas enseñar y ayudar en este camino”.

 

En su oportunidad, Fernández de Cevallos regresó los elogios a Wallace al calificarla como una mujer valiente.

 

“Les felicito por estar aquí, por estar con ella, decirle que siga adelante por estar confiados, pase lo que pase, va a seguir siendo una gran mujer para una gran capital”, sostuvo el ex senador panista.

 

Al registro de Wallace se dieron cita también otros personajes de la sociedad civil como Carlos Alazraki, Nelson Vargas y Kate del Castillo.